Actualmente, el área de autos comerciales de la firma inglesa se ha enfocado en hacer los deportivos más rápidos tanto en las pistas como en las calles. Ya vimos al 720S, que tiene muy pocos rivales a su alcance. Así como al Senna GTR, diseñado únicamente para pista. Este auto tiene una aerodinámica incomparable y sumamente impactante. Tras este largo periodo de tener a los mejores autos deportivos, han cambiado un poco el panorama. El nuevo McLaren GT, tiene un enfoque más para disfrutar tranquilamente y no únicamente para abusar del acelerador.

¿Doble cajuela?

McLaren GT

¡Así es! Has leído bien, uno de los detalles que más resaltan sobre este nuevo McLaren, es su doble cajuela.

Normalmente, en este tipo de vehículos, se acostumbraba tener solamente un pequeño espacio en la parte delantera. Este espacio siendo capaz de almacenar como máximo una maleta mediana. Pero este no es el caso del McLaren GT. Pues en la parte trasera, justo por encima del motor, tiene una cajuela muy grande. Tal es el tamaño que puede almacenar objetos del tamaño de un set de palos de golf. Y por si te preocupaba que el corazón de este auto inglés no iba a poder respirar, debes permanecer tranquilo. Pues los ingenieros siempre cuidan hasta el más mínimo detalle. Aunque el motor esté totalmente cubierto, tiene tomas de aire y salidas de calor para que este funcione siempre en óptimas condiciones. Y sí, incluso si se tiene la intención de correr un poco.

McLaren GT
Vista trasera del GT.
Cortesía: McLaren.

No se queda tan atrás el McLaren GT

Finalmente, hablaremos sobre las especificaciones del auto. Aunque está hecho para ser más práctico, no se queda tan atrás en rendimiento deportivo. Es alimentado por un motor de 8 cilindros bi-turbo que produce 612 HP y 465 lb-pie de par, potencia cercana a la del 720S. Tales cifras catapultan al McLaren GT de 0-100 km/h en 3.1 segundos. Comparándolo con el 720S, solamente se queda 0.3 segundos por detrás. Esto es algo casi imperceptible para la mayoría de las personas. Una diferencia que solamente se verá reflejada en las pistas.

Deja un comentario