El mexicano Patricio O’Ward hoy ganó el campeonato del serial Indy Lights. Este campeonato es la antesala de la máxima categoría del automovilismo estadounidense. En su auto verde, blanco y rojo el mexicano es el nuevo campeón.

Poniendo en alto a México.

La última fecha de este campeonato fue en el circuito de Portland. El principal rival de O’Ward, Colton Herta se colocó en la segunda posición en la ronda de Clasificación. Colton quería evitar a toda costa que ganará O’Ward ya que tenía posibilidades si ganaba la Carrera 2 de hoy. Para rematar la rivalidad, Patricio y Colton son compañeros de equipo.

En la vuelta 5 de la carrera del sábado Herta superó a O’Ward. Así el estadounidense lideró la carrera por 9 vueltas. Sin embargo, en un movimiento muy agresivo y muy al límite del reglamento Patricio consiguió recuperar el liderato. Con esto, el mexicano consiguió su victoria número 8 en este serial.

Mexicano Indycar
Cortesía: Indycar

Esta victoria significó el campeonato Indy Lights. Además, por ganarlo será acreedor a una beca por 1 millón de dolares de Mazda Motorsport. Con esta beca, asegura competir en las grandes ligas de la IndyCar en mínimo 3 fechas de la temporada 2019.

Estoy sin habla. Ha sido un año muy peleado. Ha sido una batalla increíble con Colton y tengo que reconocerle eso. El ha sido muy rápudo y Andretti Autosport nos ha dado autos extraordinarios. Estoy muy orgullos de todo el equipo, mis mecánicos e ingenieros y todos los que trabajan en Andretti. Ha sido maravilloso y ellos me han dado una cálida bienvenida. Estoy listo para moverme a la INDYCAR y no puedo esperar a meterme a una de esas bestias. Quiero agradecer a todos y en especial a mis padres por su apoyo incansable. Esta temporada fue un sueño hecho realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor