¡Llegó la fiesta! Ford nos sorprende con su estreno de motor de 1.5 litros turbocargado con 3 cilindros en el Fiesta ST 2019, sin sacrificar sus 197 caballos de fuerza, lo cual es impresionante para un auto de 3 pistones.

Más tecnología de la esperada.

Con el debut de su nuevo motor, Ford nos ofrece el sistema de desactivación de cilindros. El cual, puede hacer que funcione solamente con dos, cuando detecta bajo peso dentro de la cabina.

Los sistemas de asistencia para los rudos, que les gusta exigirle a su auto, siguen siendo los mismos con ciertas variantes con sus 3 modos de manejo (normal, sport y track). Estos modos de manejo afectan la respuesta de la dirección, el motor, el control de estabilidad y el torque vectoringparecido al que utiliza Porsche, velo aquí.

Nos ofrece también total seguridad dentro del carro. Es característica de Ford poner especial atención en este aspecto. La versión pasada de este modelo alcanzó la máxima calificación bajo el régimen Euro NCAP y se espera que este rango no cambie. El papel nos dice que aproximadamente te da 16.67 km/l lo cual es alto para un motor de su cilindrada… Pero, para un auto de sus características es bastante bueno.

Veredicto

La nueva generación Ford Fiesta ST es indudablemente mejor que su predecesor: más eficiente, nueva tecnología y su nuevo look exterior, muy seductor. Sin duda nos gustaría ver este auto recorrer las calles de México. La mala noticia es que este auto no está disponible en el mercado mexicano. Sin embargo, siempre es un placer escuchar la nueva tecnología que las compañías nos ofrecen.

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