A un año de su presentación, MINI ha confirmado la fabricación del John Cooper Works GP para el 2020. Aún estamos a la espera de especificaciones, pero al menos sabemos que lucirá deportivo, muy deportivo.

Locos por la aerodinámica.

Vista trasera del Mini JCW CP.
Cortesía: Mini.

A primera vista podemos notar que la aerodinámica ha influido totalmente en el diseño del MINI. Por primera vez en la historia de la compañía inglesa vemos tanta agresividad en la carrocería. El alerón trasero es lo que más llama la atención, teniendo un diseño sumamente irregular con 4 deflectores extra de aire. Todo para generar el mayor downforce posible. Los faldones traseros y delanteros han sido ensanchados por dos motivos. Uno, para que tuviera mayor contacto con el asfalto sus llantas. Y dos, para jugar aún más con el aire alrededor del auto. Muy posiblemente este sea el MINI más rápido que veremos en muchos años. Por lo menos, hasta que saquen la segunda generación de este concepto.

En la parte delantera se ha rediseñado por completo el difusor. Como esta es la primer sección del auto en tener contacto con el aire, es de suma importancia que tenga un buen efecto para generar una reacción en cadena y la aerodinámica sea lo más armónica posible. La influencia de túneles de viento ha sido tan importante en el desarrollo del John Cooper Works GP, que hasta los espejos han sido diseñados con este propósito.

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