Una noticia que sin duda ha conmocionado a todos los aficionados del MotoGP, pues nos tuvo comiendo ansias desde enero, cuando se celebró la presentación de las nuevas Yamaha YZF-M1 para la temporada 2018. En esta presentación se contó, por supuesto, con la presencia de los emblemáticos pilotos Maverick Viñales y Valentino Rossi. Ya se sabía con certeza la permanencia de Viñales hasta el 2020 con la división de competencias de la marca de los tres diapasones; pero no así con Rossi, ya que para entonces la permanencia de este último era una incógnita. Como en todo, existían rumores, pero nada era seguro, solo se sabía que los test de Sepang serían decisivos para Rossi para tomar una decisión. Pero, ni así tuvimos una respuesta con certeza del piloto italiano. Afortunadamente eso ha cambiado hoy. Estamos celebrando por la permanencia de Rossi por dos años más en Yamaha MotoGP.

Valentino Rossi en pista, Cortesía: MotoGP

¿Un italiano que no pudo con Ducati? ¡Japón, la solución!

No es ningún secreto el hecho de que la alianza Rossi-Yamaha ha sido de las más destacadas de todo el MotoGP.  Rossi y su M1 le han valido a la marca de Iwata de cuatro campeonatos desde el 2004 (año que el piloto debutó). Recordemos que el tercer lugar que obtuvo Rossi en la temporada del 2010 le motivó a probar suerte con su vencedora, una motocicleta de su propia nación. Esta decisión dio lugar a lo que fue la peor época del MotoGP del piloto italiano, pues irónicamente nunca pudo entenderse con su Ducati y tuvo que abandonar a su compatriota de dos ruedas. Volvió a unirse a Yamaha, y retomó el bando nipón con el que siempre se acopló. En palabras del piloto con el casco de arte huichol:

“Desde que firmé mi contrato con Yamaha en 2016 le he estado dando vueltas a esto, pero la competición, ser un piloto de MotoGP, y especialmente pilotar mi Yamaha M1, son las cosas que me hacen feliz

Debemos ser conscientes que Rossi ya cuenta con 39 años, y que los años pesan, en el sentido literal de la palabra. Al menos estará compitiendo hasta sus 41 años con Yamaha, si es que nos vuelve a dar la grata noticia. Los logros que Rossi ha hecho con Yamaha son totalmente admirables. Le deseamos el mejor éxito a Rossi para estos dos años que le quedan por dar batalla como sólo él sabe hacerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor