Una declaración que ha dado motivación a muchos de los fanáticos del MotoGP, y que podría darle al gigante Iwata nuevamente la hegemonía de los circuitos de motocicletas. Y es que el fabuloso piloto italiano, Valentino Rossi, no niega que pueda volver a firmar para 2019 con Yamaha. Si bien, es cierto que en los tests de Sepang fueron un parteaguas para definir la postura de Rossi (debido al sonado problema del neumático trasero de la YZR-M1), ya había adelantado que le gustaría correr nuevamente para la marca de los tres diapasones. Pero eso si, dejó muy en claro que aún no había nada seguro.

Rossi llevando al límite la YZR-M1 2018 en los tests de Sepang, Cortesía: Motorbike Magazine

Bienvenidos sean a los tests de Sepang: Nuevas M1… ¡listo!, Maverick Viñales… ¡listo!, Valentino Rossi… ¿listo?

Apenas hace un par de semanas que se celebró la presentación de la nueva Yamaha YZR-M1 (ver la versión homologada para calle de la motocicleta más radical de Yamaha) para la siguiente temporada del MotoGP. Donde, por supuesto, no pudo faltar la presencia de Rossi y de Viñales. Este último, no titubeó ni un momento ante la posibilidad de renovar de manera inmediata con Yamaha para la temporada, pero la postura de Rossi estaba en el limbo completamente. No había nada que afirmara o negara la permanencia del mismo; entonces, ¿qué ha influido en que el piloto de la M1 rotulada con el 46 piense más de una vez si renovar con Yamaha? En palabras del mismo:

“Primero haremos los test y después decidiré, pero me gustaría continuar por el momento. Pero primero vamos a hacer los test, que son importantes para saber si seremos competitivos, y después decidiremos”

Rossi llevando al límite la YZR-M1 2018 en los tests de Sepang, Cortesía: Motorbike Magazine

Destacó que de ser afirmativa la renovación con Yamaha sería por un lapso mucho menor que en sus anteriores temporadas. Decisión que no se trata de números (hasta donde sabemos), sino por cuestiones de ánimo y de edad. Haciendo hincapié que no es lo mismo pilotar a los 23 años (Viñales) contra sus ya 39 años. De igual forma,  denoto que si bien el talento y la habilidad es fundamental para correr, los años de experiencia también intervienen como un factor de gran peso.

“Veremos si en el caso de continuar lo hago con dos años o sólo uno. La puerta está abierta; tengo que ver cómo me siento y cómo van las cosas”

Crucemos los dedos para que veamos a Rossi una vez más corriendo para Yamaha. Aunque sea por un lapso más corto que en sus temporadas pasadas. Aunque si bien ya sabemos que son muy poco alentadores los resultados de los tests de Sepang, no perdemos la esperanza de que Rossi intervenga con toda su influencia para modificar a la M1 de tal forma que lo convenza de quedarse más tiempo en Yamaha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor