Stoffel Vandoorne es uno de los pilotos jóvenes que ha llegado a la Fórmula 1 y de los que en su momento más se habló pues llegó con una trayectoria importante, siendo campeón y subcampeón en diversas categorías inferiores. Por todos sus éxitos en 2017 se convirtió en piloto de F1 del equipo McLaren.

Su biografía.

Vandoorne empezó su carrera en los karts cuando apenas tenía diez años y para el año 2010, cuando cumplió dieciocho, comenzó a participar en la Fórmula 4 Europea, de la cual se corono campeón. Entre 2011 y 2013 participo en la Fórmula Renault 2.0 y 3.5. Su momento más importante llegaría cuando en 2013 pasa a formar parte del McLaren Young Driver Programme (Programa de Pilotos Jóvenes de Mclaren). En 2014 se convierte en piloto reserva de F1 para McLaren y compite en la GP2 con el equipo ART. En 2015 Stoffel se corona campeón de GP2 obteniendo 7 victorias y 16 podios.

Cortesía: Fórmula 1

En 2016, en el Gran Premio de Bahrein le llega la oportunidad y debuta en la F1. Fue una carrera increíble para Vandoorne, pues con un coche que no estaba para lograr puntos, obtiene una décima posición que le da su primer punto en dicha competición. Desde 2017 es el piloto oficial de Mclaren, pero las cosas no han salido como uno esperaba. Fernando Alonso, su compañero de equipo, le ha estado dando una paliza en clasificación y carrera.

McLaren
Stoffel Vandoorne en los tests de Barcelona.
Cortesía: Fórmula 1

Fue último en el GP de Bélgica, en el GP de Italia y hoy, en el GP de Singapur, no fue la excepción. Dado que en la clasificación salió 18, solo por delante de los Williams. Dicho sea de paso, este año no tiene un buen auto este equipo británico. Su salida de la F1 ya está dada. Mclaren confirmó que en su lugar va a estar Lando Norris. La pregunta es:

¿Qué le paso al chico tan talentoso de las categorías inferiores?

¿Es el coche, es la presión o qué es?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor