Inicio First Ride Vento Rocketman Sport. ¿La mejor opción para la ciudad?

Vento Rocketman Sport. ¿La mejor opción para la ciudad?

- Publicidad -

En el mundo y en nuestro país tenemos una gran cantidad de marcas de motocicletas. De las cuales, algunas son líderes en ventas, tales como Italika u Honda. Esta vez, hablaremos de una motocicleta de una marca que ya tiene bastante tiempo en México y la cual ha traído productos bastante interesantes. Nos referimos a la marca Vento y a uno de sus modelos más vendidos, la Vento Rocketman Sport.

Vamos a conocerla

Como podemos ver, el diseño es bastante llamativo y con un estilo bastante parecido a lo que se conoce como café racer. Contamos con iluminación en halógeno en el faro principal y LED en direccionales y Stop. Aunque hubiéramos preferido iluminación completamente en LED. El asiento es de cubierta de monoposto con un color café oscuro un poco duro pero aceptable. El manillar es largo y contamos con estos espejos ovalados que le dan un look bastante vintage. El tablero es donde brilla esta moto, ya que contamos con un tablero completamente digital, el cual nos dará la cantidad de gasolina y la marcha engranada.

Hablando de la parte mecánica, encontramos un arreglo bastante interesante. El motor es un monocilíndrico de 250cc, el cual nos entrega 17 caballos. Este, se enfría por aire y con inyección electrónica. La potencia es excelente para circular por las vías de acceso controlado, como Periférico y Circuito Interior. La suspensión se renovó conforme a su antecesora. Ahora contamos con una horquilla invertida en la parte delantera y doble amortiguador de gas en la parte trasera. Para el frenado contamos con discos de freno en ambas ruedas, aunque sin sistema ABS. El consumo de combustible es impresionante en esta máquina. Incorpora un tanque de 20 litros y un consumo combinado de 23 km/L.

El diseño de esta moto puede llegar a robar miradas, en especial por su color negro metálico. En general es una excelente opción para moverse por la ciudad y de vez en cuando salir a carretera. El precio en el que se vende es de $39,900 pesos mexicanos, nada mal para una moto que te va a dejar entrar a las vías de acceso controlado. Y en especial, que te va a ahorrar gasolina y tiempo en tus trayectos.

- Publicidad -
José Luis Pérez
Estudiante de Ingeniería Mecánica, fanático del mundo automotriz y apasionado de la F1.

Deja un comentario

Síguenos

19,702FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
469SeguidoresSeguir
3,100suscriptoresSuscribirte