El piloto casi de casa en Austria, Max Verstappen, logró aprovechar las oportunidades y consiguió tener el primer puesto. Un Kimi Raikkonen mostrando su talento terminó en segundo lugar. Completando el podio, Sebastian Vettel, vino de atrás para conseguirlo

La largada.

GP Austria
Cortesía: Formula 1

Una largada dramática como pocas. Kimi Raikkonen empezó muy bien y casi termina por superar a los dos Mercedes. Al principio de la curva 1 Hamilton supo tomar la cuerda y así quedarse con el primer puesto. Poco después, en una oportunidad de superar a Hamilton, Raikkonen alargó su frenada, bloqueando su llanta delantera izquierda. No pudo tomar la curva correctamente por lo que cayó hasta la posición número cuatro.

Mucho drama.

Después, un problema en el motor de Nico Hulkenberg provocó un pequeño incendió en su monoplaza así como un problema hidráulico de la caja de Valtteri Bottas terminaron con las aspiraciones del finlandés. Control de Carrera colocó un Virtual Safety Car para que los comisarios de pista pudieran quitar los autos con seguridad. La mayoría de los pilotos aprovecharon para entrar en pits. Todos menos el actual líder, Lewis Hamilton. Mercedes reaccionó muy tarde y perdieron esa oportunidad. Vueltas después llamaron a Hamilton a pits, quien perdió la punta y quedo detrás de Raikkonen. A pesar de esto, el británico no duró mucho más en la carrera. Abandonó poco después por un problema en su motor.

Tantos abandonos permitió que Checo Pérez quedará séptimo detrás de su compañero, Esteban Ocon. También, los dos Haas lograron el mejor resultado en la historia del equipo, con 4to y 5to de Romain Grosjean y Kevin Magnussen respectivamente. Otras actuaciones relevantes fueron las de Fernando Alonso y Charles Leclerc. El español empezó la carrera desde pits y terminó 8vo. El monegasco empezó 17 y terminó en la posición 9 y continuando su racha de puntos.

La revancha de Hamilton será la próxima semana con su carrera de casa: el Gran Premio de Gran Bretaña. First Drive te tendrá toda la información del mundo de la Fórmula 1.

GP Austria
Cortesía: Formula 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor