Max Verstappen fue soltando el acelerador y en el momento decisivo se impuso para llevarse la clasificación del Gran Premio de México. Leclerc fue mejorando poco a poco y pudo superar al final a su compañero de equipo. Vettel completó el podio y comentó que tienen la velocidad para hacer una buena carrera mañana.

Q1 – Checo se luce

En la primera ronda de la clasificación vimos como la pista mejoraba pues el sol salió en al Autódromo Hermanos Rodríguez. Sin embargo, algunos pilotos como Grosjean aún no se adaptaban al circuito y por poco el francés se estrella en la curva 1 después de fallar el apex de esta curva. Mercedes se vió fuerte y se llevó los ps tiempos más rápidos de esta ronda, seguido de las Ferraris. Sergio Checo Pérez sacó la garra y en su última vuelta de la sesión se colocó en 7mo puesto, pasando a Q2.

Mexico GP 2019
Foro Sol. Cortesía: Fórmula 1

Q2 – Ferrari aprieta

Para la segunda parte de la clasificación del GP México, vimos a Vettel más decido en llevarse la pole. Tanto Ferrari, como Mercedes y Red Bull salieron con neumáticos medios para esta sesión. Recordemos que aquellos que pasen a Q3 deberán iniciar la carrera con las llantas que usaron para marcar su mejor tiempo de la Q2. Así que claramente los equipos TOP se la jugaran a una estrategia de 1 parada. En lo ocurrido con Checo quedo a tan sólo 12 centésimas de segundo de P10 por lo que no pudo pasar a Q3. No obstante, el piloto mexicano podrá elegir con qué neumáticos empezar mañana y hacer lo que mejor se le da, adelantar posiciones en carrera.

Q3 – Su majestad Verstappen

Para la ronda definitoria de la clasificación del Gran Premio de México, las Ferraris se veían muy fuertes. Pero, Verstappen mejoraba y mejoraba con cada vuelta. Así, la lucha por la punta estaba muy cerrada. En el ultimo stint de todos, Valtteri Bottas fue por todo pero abrió mucho la curva Nigel Mansell, la última del autódromo y se impactó contra las barreras. Esto obligó a Vettel a soltar el celador por lo que no pudo mejorar el récord de vuelta que Verstappen marcó en el primer stint.

¡Sin dudas tendremos un carrerón en méxico!

Mexico GP 2019
Tabla de posiciones

Deja un comentario