Por fin llegó el día esperado por todos los fanáticos mexicanos del automovilismo. El Gran Premio de México continuó con el altísimo nivel de espectáculo. Tanto fuera como dentro de la pista. Una vez más nuestro país fue testigo del coronamiento de Lewis Hamilton como campeón de la temporada 2019.

¿Cómo fue la carrera?

El inicio del GP de México fue excepcional. Hamilton largó de una extraordinaria manera y se puso en medio de los dos Red Bulls. Max Verstappen también comenzó bien y le arrebato el primer puesto a su compañero Ricciardo. Sin embargo, en la primera curva del Autódromo Hermanos Rodríguez hubo un contacto entre Esteban Ocon y Kevin Magnussen que ocasionó que se desprendieran trozos del alerón delantero de Ocon, estos se impactaron en el auto de Alonso. El asturiano tuvo muchísima mala suerte ya que por los daños de estos trozos tuvo que abandonar la carrera en tan sólo la vuelta 2.

Gran Premio México
Largada del Gran Premio de México.
Cortesía: Fórmula 1

Hamilton fue el primero en entrar a pits en la vuelta 12, saliendo con neumáticos super suaves. Mientras tanto, Checo estaba luchado por la novena posición contra Ericsson. Después, Verstappen entró a pits dos vueltas después. Debido a esto, ambas Ferraris pasaron a liderear la carrera. Después de buscar la oportunidad perfecta, Checo Pérez supera a Ericsson en la curva 1. Poco después, Sergio también supero al piloto de Renault, Carlos Sainz. Así se mantuvieron las cosas hasta que Vettel entró a pits en la vuelta 18 y salió en la posición número 4.

La suerte de Carlos se esfumó cuando abandona en la vuelta 31. Esto provoca que Control de Carrera lanzará un Virtual Safety Car para permitir que los equipos de pista sacarán el auto. Checo aprovecha esto para entrar a pits y salir en noveno. Después, Sebastian Vettel, con neumáticos frescos supera a Ricciardo en una maniobra al límite en la curva 1. Siguiendo la buena racha, el mexicano rebasa a Leclerc para quedarse en la 7ma posición, la mejor después de Red Bull, Ferrari y Mercedes. El alemán de Ferrari seguía con el buen ritmo y superó a su archirrival, Lewis Hamilton en la vuelta 39.

Tristeza mexicana.

El excelente ritmo de carrera del mexicano Sergio Pérez se fue tristemente opacado por el problema de frenos que lo aquejó en la vuelta 43. Checo no pudo continuar la carrera. Esta ha sido, la única vez en lo que Sergio no ha podido puntuar en un Gran Premio de México.

En otros dramas, los neumáticos de los dos Mercedes estaban en las últimas y para la vuelta 47 Ricciardo le arrebata el cuarto puesto a Hamilton. El británico se vió obligado a entrar de nuevo en pits por neumáticos ultra suaves nuevos. De igual forma, Vettel y Räikkönen entran también a cambiar sus llantas. La misma degradación que afectó a Lewis la siento Bottas quien fue pasado por Räikkonen en la vuelta 48 de 71. Red Bull, también resintió el desgaste de las llantas en sus dos autos por lo que fueron los últimos en salir de pits nuevamente.

El drama volvió al Gran Premio de México, Daniel Ricciardo abandona la carrera en la vuelta 62. El motor del australiano se reventó en la recta del Autódromo y así se ha convertido en el piloto con más retiros de la temporada. Este incidente volvió a requerir de un Virtual Safety Car para retirar el bólido de Red Bull. Esto lo aprovechó Mercedes para llamar a sus dos pilotos y ponerles llantas hipertensión suaves para dar guerra al final de la carrera. Sin embargo, esto no pasó. Max Verstappen fue el ganador absoluto en México, todo el fin de semana el holandés lideró todo. Vettel alcanzó el segundo puesto, seguido de su co-equipero para completar el podio.

Gran Premio México
Celebración de Lewis Hamilton.
Cortesía: Fórmula 1

Con esto, Hamilton asegura su quinto título mundial ya que Vettel ya no puede alcanzarlo matemáticamente. Sin embargo, el campeonato de constructores aún está abierto. Con el 2-3 de Ferrari se acercan más a Mercedes. En dos semanas llegará Interlagos, el mítico circuito del Gran Premio de Brasil. Queden pendientes a First Drive para toda la información de la Fórmula 1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor