Inicio Adrenalina Vettel y Ferrari se separan en 2021

Vettel y Ferrari se separan en 2021

Hoy se confirmaron los rumores que los medios alemanes anunciaron ayer, Sebastian Vettel y la Scuderia Ferrari han decidido en mutuo acuerdo no continuar su relación de cara al término de su contrato el 31 de diciembre de 2020.

Terminan las negociaciones

Desde el inicio del 2020, el contrato de Vettel había estado en tela de juicio. Desde hace algunos meses, la Scuderia y Vettel habían estado en negociaciones para la extensión del contrato del alemán. Mattia Binotto, en su momento, comentó que el teutón era su opción número 1 para acompañar a Charles Leclerc para el 2021. Sin embargo, los resultados de Sebastian no han estado a la altura de lo que le hubiera gustado al Cavallino Rampante, por lo que le ofrecieron la renovación pero con un corte sustancial de su sueldo. Vettel no lo aceptó y realizó una contraoferta. No obstante, la Scuderia no lo aceptó. De esta manera, en mutuo acuerdo ambas partes deciden no continuar con la relación. Cuando se dan este tipo de negociaciones en la F1, es porque ambas partes ya tienen asegurada una opción b.

Se abre la locura, ¿quién será el reemplazo?

Con la salida de Vettel se abre un asiento en el que muchos pilotos se quisieran subir. Hasta ahora, los nombres que más suenan son Daniel Ricciardo, Carlos Sainz, Antonio Giovinazzi y hasta Nico Hulkenberg. Vamos, hasta Hamilton a entrado al quite.

Tomemos unos momentos para analizar mejor la situación. Comencemos por Hamilton, ya que sin lugar a dudas, es el piloto más fuerte del momento. Si Hamilton quisiera cambiar a aires rojos, no veo obstáculos por el cual Ferrari no lo quisiera. Junto con Mercedes, el equipo italiano es el único que pude pagarle su salario. Aunque este en el máximo de su carrera, siempre está el sueño de todo piloto de retirarse en Ferrari. Así, creo que la posición de poder aquí la tiene el británico. Si lo desea, tendría puerta abierta en Maranello. Ahora, que esto sea probable es otra cosa. Sería una increíble contratación pero siendo realistas es muy poco probable que suceda.

Dentro de los otros nombres que suenan, los más fuertes son Ricciardo y Sainz. Siendo el español el que tal vez se adecue más a lo que busca Ferrari. No es secreto que el número 1 en 2020 en Italia es Leclerc, así que el Cavallino estaría buscando un piloto fuerte y disciplinado que sea el escudero de Leclerc. Por este argumento, la posibilidad de Ricciardo en Ferrari se complican. No se ve al australiano como número 2 en un equipo top. Ya pasó por eso en Red Bull con Verstappen y no fue de su agrado. Sin embargo, Ferrari es Ferrari y Ricciardo podría hacer una dupla poderosa para darle cara a Hamilton.

El sueño de muchos mexicanos sería que Checo Pérez fuera el elegido. Si bien no es imposible, es muy poco probable que el mexicano llegue a Maranello. Checo se adecua perfectamente a lo que busca el Cavallino, pero Sergio ya los rechazó una vez. Recordemos que Checo, llegó a la F1 con Sauber, bajo la bendición de la Academia de Pilotos de la Scuderia. Posteriormente, a Checo le llegó la oportunidad de entrar a McLaren. Para que eso sucediera, debería terminar sus nexos con Ferrari, y así lo hizo. Al final, no hubo suerte en el proyecto de McLaren pero quemó ese barco para llegar a Woking. También, debemos poner en la mesa que el tapatío está en un equipo con motor Mercedes por lo que sus posibilidades se reducen.

Lo que más suena es que Sainz ya está en pláticas solo para afinar detalles de su contrato. Sin lugar a dudas, es una buena oportunidad del español para demostrar todo su talento, que ha incrementado en los últimos años. Este rumor viene junto con que sería un “trueque” con McLaren. Es decir, Vettel se iría a McLaren y Sainz llegaría con Ferrari.

Sebastian se va por la puerta grande

Tal y como pasó con Alonso, es una pena ver a un piloto de la talla de Vettel con cuatro campeonatos mundiales salir de rojo sin algún título. No obstante, Vettel se ganó el cariño de los tifosi por su trabajo duro y profundo respeto por la Scuderia. Tanto Mattia como Leclerc han elogiado al alemán ahora con su partida. El alemán buscará que está última temporada de rojo sea la mejor y que dé las mayores alegrías para sus fans. No obstante, Vettel ya necesitaba un cambio de panorama. Su paso por la Scuderia fue difícil para él, por lo que un cambio puede retornar le las ganas, confianza y talento que sabemos que el tetracampeón tiene.

¡Mucha suerte Seb!

José Enrique Piedad
Editor en jefe de First Drive México, ingeniero de profesión, maratonista y apasionado de la Fórmula 1. Además, tiene un tatuaje ñoño.

Deja un comentario

Síguenos

16,652FansMe gusta
5,978SeguidoresSeguir
448SeguidoresSeguir
2,040suscriptoresSuscribirte