El piloto alemán de la casa italiana llamó a la calma después de marcar el tiempo más rápido en los tests de Barcelona. Usando los nuevos neumáticos hypersofts, Vettel marcó un nuevo récord de vuelta con 1:17.182, casi un segundo más rápido que su rival Daniel Ricciardo.

Aún es no es tiempo.

Vettel
Cortesía: Fórmula 1

Sebastian acumuló un total de 188 vueltas alrededor del circuito de Montmeló. Cuando los medios le preguntaron qué pensaba acerca de su vuelta, él respondió que únicamente fue un buen tiempo. De igual forma, mencionó que la pista se encontraba particularmente rápida ese día. También comentó que ellos traían un programa diferente al de sus adversarios, por lo que ese tiempo puede ser muy engañoso.

Sin embargo, el tetracampeón del mundo se mostró optimista acerca del desempeño del nuevo monoplaza. Enfatizó que esta pretemporada ha sido muy productiva y que ahora tienen muchísima información del SF71H. Casi siempre en la pretemporada todo está calendarizado pero algo falla. Ahora todo ha sido conforme al plan. Los de Maranello no han tenido ningún problema. Esperemos que este sea el ritmo real del Cavallino Rampante y sea una temporada de duras batallas por el título mundial.

Vettel
Práctica de pits en la pretemporada.
Cortesía: Fórmula 1

Por ahora, lo importante es que conocemos que nuestro auto está trabajando de la forma en que queremos, la forma en que lo estábamos esperando. Creo que aún podemos hacerlo mejor, entonces hay que ver si podemos llegar ahí. También hoy en día hay muchas variables, siempre es difícil de saber. Antes sólo eran llantas y combustible, ahora está la energía, los modos, en fin… Es un mal momento para sacar cualquier conclusión. – Sebastian Vettel, piloto de la Scuderia Ferrari

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor