El piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, consiguió hoy su primera victoria en la Fórmula 1 en el GP Bélgica 2019. El joven de Ferrari supo resistir los embates de Hamilton en las últimas vueltas de la carrera. Hamilton luchó con todas sus fuerzas durante toda la carrera pero, en esta ocasión, la velocidad de la SF90 fue imbatible. Valtteri Bottas tuvo una carrera limpia lo que le permitió superar a Vettel y llevarse el tercer puesto.

Triste partida

Antes de todo, al igual que se realizó antes de la carrera, queremos rendir tributo a Anthonie Hubert quien falleciera ayer en la primera carrera de la Fórmula 2. El piloto francés tenía el sueño de llegar a la Fórmula 1 y se nos fue muy pronto. Todo el equipo de First Drive lamenta su partida y saluda a este campeón. O7

GP Bélgica 2019
Descanse en paz Anthoine Hubert ✝️. Cortesía: Fórmula 1

El show debe continuar…

Leclerc tuvo una buena largada e inmediatamente se puso a una distancia segura de Vettel. El piloto alemán sufrió en el arranque y Hamilton lo superó antes de la primera curva. Sin embargo, al llegar a Eu Rouge – Radillion el motor Ferrari prevaleció y Vettel recuperó su segundo puesto. Más atrás, Verstappen comenzó el GP Bélgica 2019 de mala forma pues no engranó de la mejor forma la primera marcha, por lo que perdió mucha velocidad. El holandés se fue por el interior de la primer curva y sin lugar a dónde moverse tocó el auto de Kimi Räikkönen, el cual salió por los aires por un momento. Verstappen parecía que podía continuar pero al tomar la recta se rompe su suspensión izquierda y se estrella sin sufrir daños el piloto.

Así, el Control de Carrera llamó al Safety Car para poder retirar el auto de Verstappen. Räikkönen pudo continuar la carrera al llegar a pits y que su equipo le cambiará su alerón trasero. Ya casi cuando el auto de seguridad se retiraba, el piloto español Carlos Sainz tuvo que retirarse por problemas en su auto lo que alargó la implementación del Safety Car un poco más.

Estrategias y neumáticos en GP Bélgica 2019

En el reinicio, Leclerc se alejó cómodamente. Vettel bloqueó y bajo la presión de Hamilton en La Source. Ese error finalmente llevó a Ferrari a pararlo antes de lo planeado, ya que sus tiempos de vuelta estaban sufriendo. Al reincorporarse con medios, Vettel encendió los tiempos, a veces unos dos segundos más rápido que sus rivales. Ese tipo de ritmo significaba que podía tomar el liderato una vez que Leclerc, Hamilton y Bottas pararán.

Pero la parada temprana del alemán tuvo repercusiones más tarde en la carrera. Pronto perdió el rendimiento de sus neumáticos, y después de dejar pasar a Leclerc por orden del equipo, perdió su lugar ante Hamilton en la parte superior de la recta de Kemmel. De esta manera, Vettel estuvo obligado a entrar a pits nuevamente por llantas suaves. Su ritmo fue impresionante al regresar, pero la brecha era demasiado grande. El alemán terminó cuarto, aunque con la vuelta más rápida.

Hamilton tuvo un ritmo supremo en la etapa final de la carrera, sacándole casi un segundo por vuelta a Leclerc. Finalmente, se quedó sin tiempo para acercarse lo suficiente para lanzar un ataque. Bottas completó el podio, por delante de Albon, quien obtuvo el mejor resultado de su carrera y parece ser la mejor opción ahora para Red Bull. Checo Pérez tuvo una excelente carrera adelantando muchos autos y terminó entre los seis primeros en Spa por cuarta vez en los últimos cinco años.

GP Bélgica 2019
Hamilton observando la SF90 que le ganó hoy. Cortesía: Fórmula 1

¿Qué sigue?

La siguiente cita en el calendario es en tan sólo una semana llegando a Italia, casa de Ferrari. Los de Maranello querrán continuar con las victorias en casa y más con la actualización de motor que llegará a Monza, en el ya de por sí motor más rápido de la parrilla. Por si fuera poco, Ferrari celebrará el próximo miércoles sus 90 años de historia en Milán. Así que la pasión, pero también la presión, por ganar en Italia será grande para la Scuderia. Mercedes por su parte le encantaría y trabajará arduamente por ser el aguafiestas de los tifosi, como ya lo han hecho en otras ocasiones. Se avecina otro fin de semana de buena competición en la Fórmula 1.

GP Bélgica 2019
Tabla de posiciones.

Deja un comentario