El pasado 21 de febrero, Honda Racing Coproration realizó una presentación en el escenario de Honda Welcome Plaza Aoyama, ubicado en su país natal, Japón. En esta conferencia hubo tres noticias bastante interesantes para el motociclismo, de las cuales vamos a hablar a continuación, aunque un spoiler es su nueva moto preparada para arrasar con las pistas del Campeonato Mundial de Superbikes.

Honda Racing Superbikes

Vamos por partes

La primer noticia fue dada por el director general y jefe de operaciones de motocicletas de Honda Motor Co, quien dijo que las carreras son un punto esencial para los productos Honda. También destacó que fue una gran coincidencia que la marca regresará al Campeonato de WorldSBK junto con la presentación de la nueva CBR1000RR-R Fireblade SP. La cual luce brutal, agresiva y muy aerodinámica.

“Desde el principio, este proyecto fue diseñado y desarrollado junto con los pilotos y técnicos de HRC. el intercambio de información condujo a la realización de una motocicleta Súper Sport lista para competir”,

Palabras de Noriaki Abe, director general de operaciones de motocicletas Honda Motor.

Después, el presidente y director de Honda Racing Corporation tomó la palabra para hablar un poco de la participación de Honda Racing Motor en este proyecto. Lo principal fue el entusiasmo del equipo por estar en este nuevo serial. Ya que los ingenieros obtienen mucha experiencia en este tipo de proyectos para seguir acrecentando su conocimiento. Además, la excelente relación entre la pareja de pilotos y todo el equipo en general, les traerá muy buenos resultados. También hizo mención de el regreso del equipo MIE Racing Althea Honda al Campeonato WorldSBK con el piloto Takumi Takahanshi.

Honda Racing Superbikes
Cortesía: Honda Racing Corporation

HRC ha participado al más alto nivel en todas las principales categorías de motociclismo desde 1982. Por lo tanto, estamos muy orgullosos de desafiar nuevamente con un equipo completo en WORLDSBK y con nuestra nueva motocicleta insignia súper deportiva, la CBR1000RR-R Fireblade SP“.

Yoshishige Nomura, presidente de Honda Racing Corporation

Como debía ser, los pilotos tuvieron la palabra y no pudieron esconder su emoción por la temporada que viene y las novedades con las que regresa HRC al campeonato. Ambos pilotos hicieron énfasis en la excelente relación que existe entre ellos, así como la motivación con la que viene el equipo para este campeonato.

Nuestro objetivo es ser fuertes y rápidos con una motocicleta tan competitiva que sin duda puede lograr grandes resultados.

Álvaro Bautista, piloto de HRC
Honda Racing Superbikes
Álvaro Bautista

Estoy muy emocionado y también un poco nervioso, porque realmente queremos hacerlo bien y sabemos que tenemos el potencial para hacerlo.

León Haslam, piloto de HRC
Honda Racing Superbikes
León Haslam

Como lo vimos, Honda Racing Corporation viene con todo para este campeonato de WorldSBK. Al igual que con una excelente actitud y motivación por parte de los pilotos, el equipo y los mismos miembros del corporativo. Seguiremos al pendiente de las noticias que vengan más adelante con el comienzo del campeonato.

Deja un comentario