Volkswagen continúa en la caza de récords. Hace unas semanas consiguió romper el récord de Pikes Peak con su vehículo eléctrico I.D. R Pikes Peak. Ahora, Volkswagen ya está preparando su siguiente triunfo deportivo. Entre mañana, 11 de agosto y hasta el 17 del mismo mes, Volkswagen intentará romper el récord de velocidad en tierra en la clase BGC/G de la Southern California Timing Association en el Lago Bonneville. Este lugar es el famoso desierto de sal en Utah, Estados Unidos. Nada más y nada menos que con una versión especial del Jetta de nueva generación.

Conoce el auto.

Este Volkswagen Jetta está impulsado por un motor turbo de cuatro cilindros con una potencia de 500 caballos. Un motor similar, pero con una potencia ligeramente menor, es el que usará el nuevo Jetta GLI, que pronto llegará a México. En el Lago Bonneville, el motor TSI debe acelerar el Jetta modificado hasta superar los 335.5 km/h para romper el récord.

Con este intento por romper el récord deseamos resaltar el potencial deportivo del nuevo Jetta e inspirar a nuestros clientes con el Jetta GLI más poderoso. Hinrich J. Woebcken, Director de Volkswagen Estados Unidos.

El auto es capaz de llegar a tan alta velocidad debido a que es muy ligero. En el interior cuenta únicamente con los controles de manejo, un asiento con cinturones de carreras y una jaula antivuelcos. Tiene un coeficiente de fricción aerodinámica extremadamente bajo de 0.27. Esto asombrará a nuestros lectores ingenieros. En palabras menos técnicas esto quiere decir que su diseño exterior está al nivel de un auto de carreras de Le Mans.

Más datos impresionantes.

La aerodinámica también asegura un empuje hacia abajo o downforce muy alto. Este factor es esencial para garantizar que el Jetta se mantenga seguro sobre la pista del desierto de sal incluso a velocidades extremas. Recordemos que la sal no es buena como camino, un frenado o aceleración brusca te puede dejar incrustado sobre la sal. Además, cuenta con una suspensión muy baja, rines y llantas especiales para el desierto, un diferencial autoblocante para un óptimo agarre y dos paracaídas de frenos en el extremo posterior.

Si el intento tiene éxito, este Jetta, será el Volkswagen más rápido que la marca ha fabricado. Este récord lo ostenta actualmente un Beetle LSR de 543 HP que alcanzó una velocidad de 330.11 km/h en el Lago Bonneville. Seguramente la próxima semana les traeremos el rompimiento del récord por este hermoso Volkswagen Jetta.

Jetta
Cortesía: Volkswagen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor