En 1974 apareció por primera vez uno de los autos más exitosos del mundo, a lo largo de estos años la marca alemana ha vendido más de 35 millones de unidades. 45 años después llega la octava generación del totalmente renovado Volkswagen Golf.

Transformación germana

En cuanto a diseño se refiere, en las generaciones pasadas no existía una transformación tan drástica. Sin embargo, mantiene su identidad que viene desde la década de los 70 y es imposible confundirlo con otro vehículo.

Tanto en la parte trasera como en la delantera cuenta con nuevos faros LED que se extienden a lo largo de la parrilla y forman una “ceja” al final de la salpicadera. Además, es el segundo auto en estrenar el renovado logo de Volkswagen.

A pesar de la evolución del diseño, otro aspecto que resalta de este nuevo Golf es que está montado sobre la plataforma MQB. Permitiéndole contar con un gran arsenal en cuanto a equipamiento y tecnología se refiere.

Tecnología de sobra

Es tanta la transformación que existe en el Golf que dentro del habitáculo, es una cabina innovadora y elegante. Empezando porque han reemplazado los botones por superficies sensibles al tacto. Además de que es completamente digital, pues cuenta con un Virtual Cockpit de 10.2 pulgadas detrás del volante. Este se une con el sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas o en versiones superiores de hasta de 10 pulgadas. Todas las versiones tienen compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Aparte de todo lo antes mencionado, contará con Head-Up Display, quemacocos, aire acondicionado de doble zona, iluminación ambiental y puertos USB C.

Variantes mecánicas

La marca alemana se ha lucido y sale al mercado con toda la ofensiva. El octavo Golf contará con no una sino cinco versiones híbridas, además del clásico motor turbo (TSI). Estrena la tecnología mild hybrid de 48 volts, otorgando una potencia de 110 HP, 130 HP y 150 HP, respectivamente para cada versión

Pasando a los plug-in hybrids ( híbridos enchufables), contará con dos versiones. La primera es más amigable con el medio ambiente y está enfocado a la eficiencia con una potencia total de 204 caballos de fuerza. Mientras que la otra versión priorizará lo deportivo, llamada GTE y que aumenta los equinos a 245. Ambos motores cuentan con una batería de iones de litio de 13 kWh, permitiendo 60 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Para los amantes de los motores turbo, estarán disponibles dos motores de cuatro cilindros de 90 HP y 110 caballos. También estarán disponibles versiones en diésel de 115 y 150 caballos, igual de cuatro cilindros.

Tecnología de punta

Sin duda alguna, lo que más resalta en cuanto a tecnología se refiere en este nuevo Golf es el sistema Car2x. Este es el primer Volkswagen que lo integra. Esta nueva tecnología es un sistema inteligente de prevención de tráfico que advierte riesgos en el camino de una manera anticipada. Para complementar esta tecnología de punta, incluye freno autónomo de emergencia, alerta de punto ciego, control crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril.

¿Llegará a México?

Alemania y Austria será los primeros países que podrán disfrutar del nuevo Volkswagen Golf VIII, a partir de diciembre 2019. Mientras que el resto del mercado Europeo será hasta febrero 2020.

Sin embargo, durante la presentación solamente se mencionó el mercado Europeo, Estados Unidos, Brasil y China. Pero en ningún momento nuestro país. Habrá que estar pendientes con Volkswagen México pues, sin duda alguna, es un auto emblemático para el mercado mexicano.

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