Por lo general, cuando mencionamos a las patrullas, hablamos de vehículos potentes que están a la altura de las labores policíacas. Son vehículos preparados para la alta velocidad. Aunque en algunos países como el nuestro, es todo lo contrario. Algunos autos policíacos son prácticamente inservibles.

Una vez más los alemanes nos dejan sorprendidos, al mostrarnos en el Essen Motor Show 2017, un Volkswagen Golf R equipado para la policía germana. Este vehículo está condicionado por Oettinger, asociado con Hankook y organismos gubernamentales de aquel país.

Golf R
Cortesía: Oettinger

¿Qué tiene de especial?

A simple vista, una estética llamativa con temas policiales en color amarillo, azul y blanco. Además, se añadieron nuevos elementos aerodinámicos como un splitter frontal, un difusor, un nuevo cofre. Así como, un hermoso alerón sobre la zaga y unos rines Oettinger de 20 pulgadas. Las llantas Hankook son de bajo perfil. Cuenta también con cuatro salidas de escape de 90 milímetros y las típicas luces de emergencia en el techo y en la parrilla inferior.

Cortesía: Oettinger

¿Qué hay bajo el capó?

Tiene un motor 2.0 TSI de serie, pero Oettinger modificó el ECU y así eleva su potencia hasta los 400 caballos y el par motor a 500 Nm. Equipado con la tracción integral 4Motion, pasa de cero a 100 km/h en sólo 3.6 segundos. Alcanza los 290 km/h.

¡Un Golf R 400 listo para la acción!

Golf R
Cortesía: Oettinger

Este Volkswagen “tuneado” por Oettinger es sorprendente por las grandes prestaciones que desempeñará para los cuerpos de seguridad alemana. Así ayudar a mantener la tranquilidad y salvaguardar a sus ciudadanos. Las autoridades alemanas dejan claro a los malos y amantes de la velocidad que no saldrán libres con este Golf R 400.

TUNE IT! SAFE!-Kampagnenfahrzeug 2018 | OETTINGER Golf 400R

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor