El pasado mes de noviembre se celebró uno de los eventos más grandes de la industria automotriz. Hablamos del Auto Show de Los Ángeles, donde las marcas muestran nuevos productos para el mercadoLa firma Volkswagen llamó enormemente la atención con su concepto actualizado de I.D Buzz Cargo.

Este es un producto eléctrico que va dirigido al segmento mercantil, pero estéticamente atractivo para todo tipo de público. La firma alemana anunció que esta versión I.D Buzz Cargo podría salir a la venta en Europa en el 2022.

Foto:Andrew Krok/Roadshow

¿Qué tiene de especial?

Este nuevo concepto se basa en la misma arquitectura eléctrica de MEB que el primer I.D., plataforma que respaldará a casi todos los vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen en el futuro.

Volkswagen Buzz Cargo cuenta con un motor eléctrico de 201 HP en la parte de atrás, por lo que sería tracción trasera. Estará disponible también con tracción integral con un segundo motor en la parte delantera. Esto vendrá de serie en el Buzz normal. El VW Cargo tiene una batería de iones de litio con una capacidad de 48 kWh para comenzar. Aunque se puede aumentar a 110 kWh. Volkswagen afirma un rango total de más de 530 kilómetros de autonomía. Con una velocidad máxima limitada de 159 km/h. Se dice que puede obtener una carga del 80% en 30 minutos.

¡Un muy buen prospecto de carga rápida!

Foto:Brian Williams.

Qué tiene en el interior…

El interior de esta camioneta tiene una configuración para tres pasajeros que incorpora un solo asiento del conductor y un banco para dos personas en el lado del pasajero. El asiento de pasajeros también puede abatirse para convertirse en un espacio de trabajo. El conductor empuja el volante durante varios segundos para iniciar el sistema de conducción autónoma. Esto permitirá que el asiento del conductor pueda girar hasta 15 grados hacia la derecha. Permitiendo al conductor apartar completamente la vista y la mente de la carretera. Dicha función también podrá realizarse en conducción manual pero únicamente cuando el vehículo esté detenido.

Foto:Highmotor

Por fuera.

A diferencia de la versión de pasajeros resalta una pintura a dos tonos. Un tono de pintura azul ligeramente más oscura complementada con blanco por arriba. También elimina las ventanas laterales e incluye las puertas de carga traseras de gran apertura. Los rines son más pequeños, de 20 pulgadas, que le dan un aspecto más utilitario. La versión de pasajeros cuenta con unos enormes modelos de 22 pulgadas. Por último, está equipada con un panel solar en el techo que le permite un alcance adicional de catorce kilómetros.

Con todo este conjunto de tecnologías, el I.D Buzz Cargo logra tener un alcance eléctrico de 600 kilómetros y una capacidad de carga de 800 kg. Con estas características  atraerá el interés de empresas y personas que cuentan con flota de camionetas. No obstante, primero se volverá un vehículo de apoyo del auto de carreras R Pikes Peak. Por lo que, nuevamente Volkswagen nos demuestra que estará muy presente en la era de los autos eléctricos.

¿Acaso se volverá una nueva leyenda como la tradicional Combi?

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