El auto de carreras eléctrico ID. R de Volkswagen debutó mundialmente después del éxito del año pasado cuando estableció el récord rotundo en el evento 2018 Pikes Peak International Hill Climb. El auto de carreras emblemático de la futura familia de productos eléctricos de Volkswagen tiene un objetivo: establecer un nuevo récord eléctrico en el circuito de 20.76 kilómetros de largo de Nürburgring-Nordschleife.

La misión

Para que el piloto Romain Dumas pueda superar el actual récord de 6:45.90 minutos, Volkswagen Motorsport re-desarrolló el ID. R. Sin embargo, los fans pueden manejar virtualmente el ID. R hoy. Volkswagen lanzó un simulador de carreras que se puede descargar sin costo a través de Stream para PC. Da clic aquí.

“La misión del ID. R de ser el pionero de la familia de productos ID. totalmente eléctricos continúa en plena vigencia. Una vez más, el ID. R demostrará el gran potencial de la transmisión eléctrica al combinar la tecnología libre de emisiones con la emoción genuina. El circuito Nürburgring-Nordschleife es el siguiente paso en el viaje del ID. R, un auto que demuestra la forma futura que tendrán los trenes de potencia eléctricos en Motorsport de Volkswagen. Ver al ID. R cuando corra en este legendario circuito por primera vez será un momento indudablemente excepcional”.

Sven Smeets, Director de Volkswagen Motorsport
Volkswagen ID R
Presentación del Volkswagen ID R en Nürburgring. Cortesía: Volkswagen

La máquina

El ID. R tiene un tren de potencia eléctrica de 670 caballos que se adaptó a las características únicas de Nordschleife. Dos bloques de baterías de iones de litio sirven como almacenamiento de energía a bordo del ID. R. La estructura de la batería es comparable a la tecnología que se usará en los vehículos de producción futuros de la familia ID.

La característica más impresionante en esta evolución del ID. R es la aerodinámica, diseñada para una velocidad del más alto nivel. El año pasado, el número de curvas y el aire en Pikes Peak exigían la máxima fuerza de agarre. En el circuito Nordschleife, el ID. R alcanzará una velocidad promedio de más de 180 km/h, con una velocidad máxima en las rectas hasta de 270 km/h. Por lo tanto, desarrollaron un paquete aerodinámico totalmente nuevo usando el famoso DRS, de la Fórmula 1.

En contraste con la Fórmula 1, el DRS en el ID. R no sirve para rebasar, sino para mejorar la eficiencia. El ID. R tiene un tren de potencia muy poderoso. El DRS ayuda a usar este rendimiento con un consumo de energía más bajo, de tal forma que continúa su implementación durante el circuito completo de Nordschleife.

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