Volkswagen lanzó su visión del futuro en el pasado Auto Show de Ginebra. El I.D. Vizzion es el sedán de la era eléctrica y autónoma. Su conducción será a través de realidad aumentada, gestos y comandos de voz. La casa alemana pretende sacar al mercado esta visión para el 2022. Sólo 4 años para que nos alcance el futuro

El futuro ya se está modelando.

I.D. Vizzion
Dr. Herbert Diess presentando mundialmente el nuevo I.D. Vizzion.
Cortesía: Volkswagen

En Ginebra, Suiza, Volkswagen presentó en una conferencia mundial su nuevo sedán insignia de la familia eléctrica I.D. Con el nuevo I.D. Vizzion, se define el mañana y más allá. Con una conducción autónoma intuitiva por gestos, comandos de voz e inteligencia artificial. Con esto, los de Wolfsburgo crean una nueva dimensión de confort, conveniencia, seguridad y sustentabilidad.

Operar el I.D Vizzion no requiere ningún esfuerzo. Gracias a las interacciones intuitivas entre el conductor y el auto. Usa realidad aumentada, que, con unos HoloLens te permite ver todos los elementos de control y operarlos con gestos. El auto también incorpora un asistente virtual que es capaz de aprender y responder de manera empática. Pero la clave de diseño del nuevo I.D. Vizzion es el amplísimo espacio interior. Al no requerir de conductor, se abren las posibilidades del diseño interior.

Nuevas posibilidades.

I.D. Vizzion
Nuevo concepto interior sin conductor en el nuevo I.D. Vizzion.
Cortesía: Volkswagen

El I.D. Vizzion demuestra cómo la arquitectura completamente eléctrica nos da un nuevo tipo de libertad para diseñar el interior y exterior del vehiculo. Este auto concepto transfiere el carismático ADN de diseño de los modelos innovadores I.D. Gracias a esta nueva arquitectura, el auto ofrece un nivel de amplitud interior más allá de lo típico de los autos de clase premium.  – Dr. Herbert Diess, Presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen.

Aunque la operación a través de realidad aumentada nos da una visión del año 2030, la conducción autónoma ya es concebible para comenzar en 2025. El I.D. Vizzion montará dos motores eléctricos con una potencia total de 300 HP. Tendrá un rango de autonomía de más de 665 kilómetros para su lanzamiento en 2022. Cabe destacar que en esta primera versión el I.D. Vizzion tendrá controles convencionales, es decir pedales y volante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor