La cortina se ha elevado para presentar el “Nuevo Volkswagen”. En la tarde previa al primer día de actividades para la prensa del IAA Auto Show de Frankfurt, Volkswagen presentó su nuevo logotipo y el nuevo diseño de su marca. Esta premier mundial marca el inicio de una nueva era para la marca alemana, acompañada al mismo tiempo por la presentación del ID.3, totalmente eléctrico. El futuro de Volkswagen es eléctrico, totalmente conectado y amigable con el ambiente. Con el nuevo diseño de su marca, VW ha creado una experiencia a nivel global que es más moderna y auténtica.

La marca alemana se renueva “electricamente”

El nuevo logotipo de Volkswagen con un diseño plano bidimensional es más claro y se ha reducido a sus elementos esenciales. El diseño de la marca y el logotipo son altamente flexibles y están pensados para las aplicaciones digitales. La reconfiguración del diseño de la marca Volkswagen es una de las campañas de renovación más grande del mundo. El cambio al nuevo diseño de la marca está programado para concluir a mediados del año 2020.

Volkswagen tendrá un logotipo con sonido por primera vez. Esto también hará a la marca Volkswagen distintiva en términos acústicos, en el vehículo y en las comunicaciones.

El nuevo lenguaje visual de la marca será muy distinto al que Volkswagen presentaba hasta la fecha, será más audaz y más colorido. La atención se enfocará en la gente. Volkswagen ya no se concentrará en el perfeccionismo de la fotografía de los vehículos. En el futuro, el principal objetivo será presentar situaciones reales con las que los clientes puedan identificarse. En el futuro, el logotipo se iluminará en el vehículo, en las sedes de la marca y en las concesionarias. Asimismo, en las concesionarias el logotipo, el cuadro móvil y la luz tendrán un lugar relevante, con vistas a crear una atmósfera acogedora.

Durante varias décadas para propósitos publicitarios, Volkswagen ha utilizado una voz masculina para presentar sus vehículos y ahora la marca se feminiza. En casi todos los mercados, una mujer con una voz cálida, agradable y segura hablará por Volkswagen.

The new Volkswagen Brand Design I Volkswagen

Deja un comentario