La maravilla de la vanguardia en la industria automotriz es la transformación y como se ha adaptado a través de los años. Pero para lograr ese glorioso camino, hay un trabajo arduo por parte de las armadoras, con el fin de lograr un mejor transporte en el futuro.

Uno de los que forma parte del legado de la vanguardia es la firma alemana Volkswagen, ya que siempre crean un entorno que permita ayudar a conductores y ciudades a hacer cada recorrido agradable y seguro. Que mejor manera que sorprendiéndonos con un toque especial de tecnología en uno de sus modelos más consentidos de México, el Volkswagen Jetta, en su nueva versión 2019.

Foto:Volkswagen

Por lo general, cuando se menciona la innovación en estos vehículos hacemos referencia al chasis, diseño o asistencia al conductor. Pero, la firma germana fue más allá, haciendo un rediseño de ingeniería en los portavasos. Como la sed también es importante, crear múltiples espacios para aprovechar las bebidas de cada pasajero ha tomado interés.

Hace unos años Volkswagen of America envió vasos de refresco para comida rápida a Alemania, para asegurar que los futuros portavasos fueran lo suficientemente robustos para los gustos estadounidenses. Además, se tomaron en cuenta los comentarios de los clientes para solucionar y tener un mejor producto.

¿Cómo lo hicieron?

Para esta séptima generación del Jetta, los diseñadores e ingenieros observaron detenidamente no solo a los portavasos, sino a toda la interacción de las piezas en la consola central. Al percatarse que los vasos que sobresalen demasiado interfieren con la palanca de cambios, llegando a ser incómodo para algunos conductores.

Foto:Volkswagen

Volkswagen no solo renovó los portavasos para el conductor y los pasajeros del Jetta para hacer espacio para una taza con asa. Sino que, también volvieron a trabajar en los portavasos de los apoyabrazos del asiento trasero. Dando como resultado un portavaso más profundo para cada uno de los pasajeros, con un plástico suave en la parte inferior del portavaso. Que no sólo es más funcional, sino que también mantenía la comodidad del respaldo central cuando la consola estaba levantada a diferencia de la anterior generación.

Foto:jetta manual

Pero eso no es suficiente, otra mejora fue la caja “jumbo” de la consola central aumentó de volumen. Ahora puede caber un artículo del tamaño de una tableta electrónica. Eso si, sin estorbar a los portavasos. Incluso la ubicación de nuevos puertos USB y un receptáculo más profundo delante de la palanca de cambios, para los teléfonos celulares. Reflejando como las personas usan sus vehículos hoy en día.

Esto deja claro que la firma alemana está dentro de los grandes en la innovación y tecnología. Asimismo refleja la importancia que le dan a los comentarios de los que tienen un Volkswagen. Y algo que te dejará sorprendido:

“lo creas o no, ya estamos en proceso de definir los requisitos del cliente para la 8va generación del Jetta”

Esto lo dijo Scharf Carsten, quien es el gerente sénior de concepto y calidad de diseño para Volkswagen Group of America.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor