Volkswagen y Ford, anunciaron una amplia alianza entre las compañías para aumentar su competitividad y servir mejor a sus clientes.

Juntos por mayor competitividad.

El CEO de Volkswagen, Dr. Herbert Diess, y el CEO de Ford, Jim Hackett, confirmaron que comenzando en 2022, ambas compañías desarrollarán conjuntamente vans comerciales y pickups medianas. La alianza impulsará eficiencias y posibilitará a ambas compañías compartir inversiones en capacidades y tecnologías distintivas.

Adicionalmente, Volkswagen y Ford firmaron un memorando de entendimiento para investigar la colaboración en vehículos autónomos. Así como en servicios de movilidad y vehículos eléctricos. Ambas compañías también dijeron que están abiertas a considerar programas de vehículos adicionales en el futuro.

A lo largo del tiempo, esta alianza ayudará a ambas compañías a crear valor y satisfacer las necesidades de nuestros clientes. No solo impulsará eficiencias significativas y ayudará a ambas compañías a mejorar, sino también nos da la oportunidad de colaborar en dar forma a la próxima era de la movilidad.

Jim Hackett, CEO de Ford.

En Volkswagen y Ford aprovecharemos nuestros recursos colectivos y capacidades de innovación para servir aún mejor a millones de clientes alrededor del mundo. Al mismo tiempo, la alianza será nuestra piedra angular para nuestro impulso hacia la mejora en la competitividad”.

Dr. Herbert Diess, CEO de Volkswagen.

La alianza, que no implica intercambio acciones entre las dos compañías, estará gobernada por un comité conjunto. Este comité estará liderado por Hackett y Diess e incluirá ejecutivos de ambas compañías.

Van por vans y pickups.

Ford y Volkswagen tienen un negocio robusto en vans y pickups alrededor del mundo. Con modelos tan populares como Ford Transit y Ranger y los Volkswagen Transporter, Caddy y Amarok. Ambas compañías alcanzaron un volumen conjunto de ventas globales de 1.2 millones de unidades en 2018. Se espera que la demanda, tanto de pickups medianas como de vans comerciales, crezca a nivel global.

La alianza hará posible a ambas compañías compartir costos de desarrollo, apalancar sus respectivas capacidades de producción, aumentar las capacidades y competitividad de sus vehículos y alcanzar eficiencias de costos. Manteniendo al mismo tiempo las características distintivas de ambas marcas.

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