La empresa mexicana Vuhl nos ha sorprendido con las prestaciones de su modelo 05. No por lo veloz que pueda llegar a ser, si no por lo rápido, versátil y ágil que es en los circuitos. Esta vez con la variante 05RR, que presume una mejor relación peso-potencia que el legendario Bugatti Veyron.

Vuhl 05RR

Impulsado con un motor de 4 cilindros Ford Ecoboost de 2.3 Litros, es capaz de desarrollar 385 HP y 500 Nm de torque.

Fácilmente se puede engañar una persona al decir que produce muy poca potencia, lo cual es correcto. Considerado como “peso pluma”, como si fuera un contendiente de box, el Vuhl pesa la pequeñísima cantidad de 640Kg en seco, y su relación peso potencia es muy cercana a 1:2. Es decir, por cada kilogramo de peso, el auto produce 0.5 HP. Algo impresionante en el mundo automotriz.

Gracias a ello, es posible que acelere de 0 – 100 km/h en tan solo 2.7 segundos. Y, como se mencionó antes, lo hace un auto demasiado ágil y versátil en los circuitos. Posiblemente no le gane al Veyron en velocidad máxima, pero sí le daría una muy buena batalla en los circuitos.

Vuhl 05RR
Vista trasera-lateral del 05RR. Cortesía: Vuhl.

Aerodinámica: más importante de lo que piensas.

Así como se hizo un extenso trabajo para tener el motor y las prestaciones mecánicas a punto, la aerodinámica del Vuhl fue mejorada notablemente. El alerón trasero cambió de estructura a un montaje superior para que la succión de la parte trasera no se vea afectada y pueda generar mayor efecto suelo. Así mismo, el difusor trasero yel delantero fueron mejorados para incrementar el flujo de aire que va por debajo del auto, manteniendo la presión lo más baja posible. Estas dos mejoras importantes, en combinación con el incremento de potencia, hacen que este pequeño auto mexicano sea uno de los más rápidos de su categoría.

Deja un comentario