El VW Vento ha sido durante varios años uno de los favoritos de los mexicanos, en especial por su espacio, ahorro de combustible y su precio bastante accesible. Lamentablemente este modelo ya tiene sus días contados, esto gracias a la llegada del nuevo VW Virtus.

Cortesía: Volkswagen

Un Vento más grande y atractivo…

Como lo vimos con la generación de Jetta, Virtus llega para posicionarse entre Vento y Jetta, ya que su precio se aproxima a los $300,000 pesos mexicanos. La estrategia de VW fue traer un modelo que entre en competencia con otros modelos del mismo rango de precios.

Como podemos observar, tiene un aire de Jetta en la parte trasera y en la parte delantera es prácticamente igual que el nuevo Polo que no ha llegado a México. Aparte del rediseño exterior, en el interior contamos con lo “necesario”. Decimos esto debido a que este auto se posiciona como una versión intermedia parecida a la de Vento. Contamos con un sistema de infoentretenimiento con pantalla touch de 6.5″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Así como un clúster de instrumentos análogo con una pequeña computadora de viaje así como sensores de estacionamiento. Sin embargo, no una cámara trasera. Una cosa que debemos aplaudir es el espacio en el interior, ya que no nos quedó a deber la marca en este punto.

Cortesía: VW

Alma del sedán

Ahora hablemos de la parte bonita, interesante e importante de todo auto, el motor. Tenemos un motor atmosférico de 4 cilindros 1.6L, el cual nos entrega 110 HP de potencia y 111 lb/pie de torque. En México tendremos la misma versión en cuanto a equipamiento, el único cambio que habrá será la caja de cambios. En este rubro contamos con una versión manual de 5 velocidades y una versión automática tipo Tiptronic de 6 velocidades. VW nos menciona que este motor nos puede dar un rendimiento combinado de hasta 17.9 km/L, lo cual nos parece un poco exagerado para la categoría.

Cortesía: VW

Un poco de seguridad….

En cuanto a seguridad nos quedó a deber un poco Volkswagen. Esto lo decimos debido a que solo tenemos 4 bolsas de aire, cuando algunos de su competencia de base vienen con 6 bolsas de aire. Contamos con los sistemas ABS, control de estabilidad electrónico (ESC), asistencia para el arranque en pendiente entre otros. La plataforma sobre la que esta construido este sedán es la conocida MQB, la cual se usa en varios modelos del grupo VW.

Cortesía: VW

Virtus llegó para jubilar al querido Vento y a pesar de ser nuevo en la categoría nos quedó a deber un poco. Por ejemplo en la cámara de reversa y un quemacocos, que no son vitales, pero no estarían mal para la categoría en la que se sitúa. Los precios en los que se comercializa en México son de $275,990 MXN para la versión manual y $295,990 MXN para la versión automática.

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