El mundo del deporte motor es prácticamente de hombres, algo que se contrapone con los sentimientos de igualdad y equidad de hoy en día. Hasta el día de hoy, son contadas las mujeres que han podido llegar a la máxima categoría como pilotos. Pero, ahora es su tiempo de brillar, esta nueva categoría ha sido creada: W Series.

Coraje que se debe reconocer.

Las ingenieras que han llegado a los talleres de mecánica de Mercedes o Ferrari, son ejemplos a seguir. Están llenas de ideas y de ganas de emprender, algo que hace mucha falta en las competencias. Por otro lado, las pilotas que han llegado alto, son muy poco conocidas, y sus máximas apariciones han sido ser piloto de pruebas o tercer piloto en la Fórmula 1. Esto se debe a la falta de apoyos económicos que muchas veces para los hombres vienen sin o con poco esfuerzo.

Con la W-Series, este paradigma está por cambiar. Ahora, serán ellas quienes reinen los circuitos y estén en los encabezados de los noticieros. Este serial nace con la convicción que hombres y mujeres pueden competir en igualdad de condiciones. Sin embargo, actualmente el número de mujeres en el deporte es menor que en los años 60 o 70. Es por eso, que se lanza esta categoría para ayudar a romper esta brecha de género.

Rethink Racing | Introducing W Series, the brand-new women-only racing series

¿Como será?

La nueva categoría planea involucrar a 20 pilotas a lo largo de una temporada por los principales circuitos de Europa. Después se tiene planeado llevarla a América, Asía y Australia. Las pilotas recibirán un monoplaza homologado, es decir todas manejaran el mismo auto. Así, podrá notarse su talento innato y no que tan buen auto manejan, como pasa en la Fórmula 1 actual. Al final de la temporada, la mejor se llevará un premio de 1.5 millones de dólares. Todas serán seleccionadas bajo arduos filtros de manejo en simuladores y pruebas en autos reales. Para así asegurar el máximo estándar en calidad de competición.

Las pilotas seleccionadas entrarán a un programa de entrenamiento intenso que se centrara en técnicas de manejo, exposición a simuladores de última generación, manejo de  la prensa y por supuesto, como todo deporte, un entrenamiento físico de alto rendimiento. Figuras importantes de la Fórmula 1 estarán enseñando toda su experiencia a la futuras pilotas. David Clouthard, Adrian Newey, Dave Ryan y Matt Bishop llevarán a estas mujeres a un nuevo nivel de competición.

Michelle Mouton, competidora de Rally de los años 70.

Les deseamos lo mejor.

Por parte de First Drive, esperamos que esta nueva categoría tenga éxito y llegue ser presenciada en el Autódromo Hermanos Rodriguez. Que tenga un crecimiento exponencial, que el siguiente año tenga una segunda generación, más agresiva y aún más competitiva. Que ese techo de cristal para llegar a la Fórmula 1 se rompa de una vez por todas. Asimismo, esperamos ver a alguna mujer mexicana corriendo en esta categoría, recibiendo el apoyo de todo el país y siendo galardonada en lo más alto del podio.

¡Enhorabuena!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor