A 9 días de celebrarse una de las grandes carreras de resistencia, las 6 horas de México del WEC, en el legendario Autódromo de los Hermanos Rodríguez, hay muchas cosas que la gente desconoce, además de varias sorpresas que les daremos a conocer aquí en First Drive.

Preliminares

6 horas mexico
Porsche 919 Hybrid

El “Espíritu de Le Mans” como ha sido llamada esta gran carrera de resistencia, estará llegando el 2 y 3 de septiembre al Autódromo de los Hermanos Rodríguez. El director general de la carrera, Juan Pablo Sanchez, con el cual ya tuvimos una entrevista en meses pasados, comentó que este año se encontrará un pitwalk con zona para firma de autógrafos en el cual TODAS LAS SECCIONES de boletos tendrán acceso.

Otras de las novedades que encontraremos son, una zona especial para fans de la marca Ford, una zona de karting que estará a cargo de K1 Speed y una súper novedad que esperamos cause una gran expectativa, será la presencia del gran Chip Foose que viene de la mano de 3M exclusivamente para esta gran carrera.

Jesús Cancino, director de Marketing de AT&T México, comentó que era grato estar una vez más patrocinando esta gran carrera, ya que comparten valores y retos con la WEC y reiteró estar comprometidos con el desarrollo y avance del país.

Hermilo Nájera, gerente de Relaciones Públicas de Porsche de México, mencionó que habrá una zona especial para los fans de esta gran marca, además del 919 Hybrid corriendo en la categoría LMP1 y los 911R en la LMGTE.

Jorge Abed, secretario general de la FIA en México, agradeció a los más de 1,100 voluntarios que harán posible la carrera. De igual forma, mencionó los grandes retos de logística que han tenido para llevar a cabo este magno evento. Por último, agradeció a los promotores, pilotos y medios de comunicación por su gran apoyo en la realización.

6 horas mexico
De izquierda a derecha:
Flavio Abed, Director F4 NACAM; Juan Pablo Sánchez, Director de la WEC México, Alfonso Celis; Jesús Cancino, Director Marketing AT&T México; Ricardo González, Promotor de la carrera; Roberto Gonzalez, piloto Manor; Diego Menchaca; Hermilo Najera, Gerente de R.P Porsche de México y Jorge Abed, Secretario general de la FIA.

Pilotos en casa

6 hora de mexico
Alfonso Celis, Roberto González y Diego Menchaca

Roberto Gónzalez de Manor Racing mencionó que es un gran honor correr en su país. Alabó a los fans mexicanos, los cuales para él, no tienen comparación. Espera que la carrera sea exitosa debido a los 100 HP extras con los que cuenta en comparación con el año anterior.

Alfonso Celis, que también esta como piloto de desarrollo en Fórmula 1, comentó que el campeonato esta muy cerrado. Con varios triunfos en esta temporada se ubica en lugar del campeonato.

Ricardo González agradeció a sus patrocinadores, a la FIA y a OMDAI por la realización de esta increíble carrera.

Por último, pero no menos importante, Diego Menchaca nos platicó que nadie de la parrilla de pilotos conoce este circuito. Además, confirmó que correr en casa da una ventaja competitiva.

Amigos de First Drive recuerden que está la promoción de 2X1 para el abono de 2 días y que niños menores de 1.20 metros entrarán gratis. Además de que te emocionarás con el rugir de los motores, existen Fan Zones a todo lo largo del circuito con actividades para toda la familia. Como lo son, juegos mecánicos, simuladores de autos de carreras y más. Conozcan las 6 horas de México al límite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor