Uno de los autos japoneses más queridos de los años 90 ha tenido una edición especial llamada: WRX STI Diamond Edition, haciendo referencia al logo de la marca. Sin embargo, esta vez sólo ha sido diseñado por y para el pueblo de Sudáfrica.

¿Porqué?

Resulta que la división sudafricana de la marca nipona cumple 30 años de actividad significativa. Por ello, los ejecutivos de la región han decidido celebrarlo a lo grande, creando una unidad especialmente para su mercado. El WRX STI Diamond Edition no se podrá adquirir en ninguna otra región del mundo. Aún si eres extranjero en Sudáfrica y deseas tener esta edición conmemorativa deberás recurrir a la importación. No existe otra forma o convenio.

Vista trasera del WRX STI Diamond Edition.
Cortesía: Subaru.

¿Mejoras? ¡Más de las esperadas!

Frente del WRX STI Diamond Edition.
Cortesía: Subaru.

Así como has leído, el WRX STI Diamond Edition no sólo es una edición especial de mejora estética. El rendimiento del auto está fuera de lo convencional en comparación con un WRX STI normal. El motor de 4 cilindros turbo-bóxer, eleva su potencia hasta los 348 HP y el torque a 342 lb/ft. También se le ha equipado una reprogramación del sistema de escape y del ECU. Haciéndolo muy superior a su hermano mayor.

Con tales prestaciones, su rendimiento es considerablemente mejorado también. Detiene el reloj de 0-100 km/h en tan solo 5 segundos, siendo casi tan rápido como un Porsche 911. Por otro lado, la velocidad máxima ha sido incrementada a 254 km/h. ¡Una barbaridad! Tal parece que los sudafricanos han creado un bólido digno de una producción mundial. Aunque esta idea no será posible hacerla realidad, pues como dijimos, el WRX STI Diamond Edition es exclusivo de la nación sudafricana.

Deja un comentario