Desde hace unos meses, la firma de diseño italiana, Pininfarina, nos ha estado tentando con lo que será la primera creación 100% de su autoría en toda su historia. El PF0, posiblemente uno de los autos más rápidos y potentes en el mundo, está a punto de ser presentado, pero aún no sabemos cuándo. ¿Será Ginebra 2019? Muy posiblemente…

¿Qué estamos esperando?

Un auto 100% eléctrico y 100% Pininfarina, pero no cualquier vehículo eléctrico. Este será el más potente en la historia automotriz, teniendo 1,900 caballos eléctricos. También esperamos una aceleración menor a los 2 segundos, teniendo como principal rival al Tesla Roadster. Al igual que el eléctrico californiano, el PF0 tendrá una velocidad máxima mayor a los 430 km/h. Donde esperamos que supere al Koenigsegg Agera RS, el actual auto más veloz en el planeta, con una velocidad superior a los 440 km/h. Con un costo de 1.7 millones de euros, claramente esperamos que este auto marque una nueva era en la historia automotriz. Tanto en récords como en superioridad ante los autos de combustión interna.

Pininfarina PF0 y un CEO.
Cortesía: Pininfarina.

Una gran inversión

El costo del desarrollo total del vehículo, fue aproximadamente de 20 millones de euros. Todo esto va desde la idea hasta el producto final. Estamos seguros que ha sido sometido a los más rigurosos análisis y pruebas de rendimiento, tal y como Pagani, Bugatti o Koenigsegg lo hacen con sus autos. No hay margen de error, Pininfarina nos ha prometido un híper deportivo de primer nivel y con la mejor tecnología del planeta y no esperamos nada menos que eso.

Vista trasera del Pininfarina PF0.
Cortesía: Pininfarina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor