Yamaha es una marca de la que hemos escuchado como fabricante de instrumentos musicales. También es conocida por sus carros de Golf. No obstante, esta marca japonesa se ha enfocado mucho en el motociclismo. Desde scooters hasta motocicletas de doble propósito. Esta vez hablaremos de una moto deportiva que levanta miradas, en especial por su diseño y sonido, nos referimos a la Yamaha MT-07 2020.

Yamaha tiene una moto para lo que sea.

Vamos a conocerla

Comencemos por el exterior, ya que es lo que más llama la atención de esta moto. Yamaha lanzó esta moto para marcar la tendencia del estilo Naked, la cual se ha mantenido con el paso de los años. Debido a esto, podemos ver todas las entrañas de la moto. Desde su motor bicilíndrico hasta la suspensión trasera de tipo monoshock. Un punto a destacar es su clúster completamente digital que nos muestra consumo y kilometraje, así como su diseño que nos da una posición bastante deportiva. En cuanto a iluminación contamos con LED en la parte trasera y un diseño de faros bastante agresivo.

Pasando a la parte mecánica, como lo mencionamos antes, tenemos un motor bicilíndrico de 689 cc. El cual, nos entrega 75.83 HP de potencia y un torque nada más y nada menos de 68 Nm. No por nada Yamaha la denomina “Master of torque”. Sumándole a estas cifras de potencia, tenemos una caja con 6 velocidades para que logres exprimir los 75.83 HP del motor. Contamos con un motor enfriado por líquido y una inyección electrónica para seguirnos olvidando de las motos carburadas.

Comodidad y precio

Para comodidad y estabilidad, esta moto viene con una suspensión delantera de horquilla telescópica. Así como un monoshock en la suspensión trasera. Para poder frenar esta poderosa moto, Yamaha le colocó un juego de doble disco de freno en la llanta delantera y uno en la llanta trasera. A esto le sumamos el sistema ABS para no perder el control al momento de frenar. Ahora, tenemos un tanque de gasolina de 14L. Así el peso total de esta moto nos da unos de 183 kg. Un poco pesada pero se entiende por el doble cilindro que tenemos.

Cortesía: Yamaha

Por su diseño deportivo, tenemos una altura del asiento al piso de 80.5 cm, un poco baja pero adecuada para el diseño. Con todos estos datos podemos ver que Yamaha sabe hacer motos y nos tiene productos bastante buenos. Solo hace falta probarla en nuestro canal de Youtube para poderles dar nuestra opinión personal de la prueba de manejo. El precio que ronda esta moto es de $175,000 MXN. Es un poco elevado, claro que hablamos de una moto “deportiva”, así que es entendible este precio.

Deja un comentario