Una noticia que sin duda ha puesto de buena a varios amantes del MotoGP, es que la triunfadora por excelencia del mismo, Yamaha, ha presentado esta mañana la renovada YZF-M1. Todo esto se desarrolló en la central de Telefónica de Madrid. Por supuesto se mantiene ese carenado rotulado en azul marino y verde del gigante de telefonía móvil, pero con mejoras en varios aspectos. Sobre todo en lo de adentro del carenado. Al mismo tiempo, se dio la noticia más conmocionante para los entusiastas, pues conservan a Maverick Viñales en el equipo hasta el 2020.Sin duda, una de las mejores mancuernas del MotoGP.

Y… ¿dónde queda Rossi?

Evidentemente, el también icónico piloto de la marca de los tres diapasones, Valentino Rossi, no podía faltar. De hecho, fue el primero en aparecer en la presentación de las nuevas M1. Aunque curiosamente aún no se confirma la permanencia por el mismo lapso que con Viñales. Es necesario destacar que aunque idénticas por fuera, la M1 de Rossi y Viñales son muy distintas en cuanto a la tecnología equipada.

Maverick Viñales y Valentino Rossi, presentando la nueva Yamaha M1 2018

Viñales sin su M1, sería como el Llanero Solitario sin SU CABALLO Silver, simplemente no se puede concebir

La presentación continuó con la presencia de Massimo Meregalli, director del Movistar Yamaha MotoGP Team. Él hizo énfasis en los aspectos a mejorar para la temporada de 2018, indicando que trabajarán duro en la cuestión de electrónica. Esto para solucionar los problemas de desgaste tan abrupto del neumático trasero que han tenido. Viñales destacó sobre las palabras de Meregalli  acerca de la importancia de mejorar la moto. Todos con un objetivo muy simple y evidente, obtener otro Campeonato del Mundo y enaltecer el nombre de Yamaha.

No nos queda más que esperar la nueva temporada de MotoGP para poder ver en acción estas nuevas colosales M1 en las manos de Viñales y de Rossi. ¡Sigue al pendiente de First Ride!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor